Experiencia Vocacional

Experiencia Vocacional

Escuchar y acoger el llamado de Cristo es un compromiso real y concreto para la construcción del Reino de Dios y no una emoción del momento…

En su mensaje, el Santo Padre señaló que esta jornada se celebra hace 50 años para recordar “la importancia de rezar para que, como dijo Jesús a sus discípulos, ‘el dueño de la mies… mande obreros a su mies’”.

“Jesús –explicó Francisco–, nos dio este mandamiento en el contexto de un envío misionero: además de los doce apóstoles, llamó a otros setenta y dos discípulos y los mandó de dos en dos para la misión. Efectivamente, si la iglesia ‘es misionera por su naturaleza, la vocación cristiana nace necesariamente dentro de una experiencia de misión”.

En ese sentido, dijo que “seguir la voz de Cristo Buen Pastor” significa aceptar “que el Espíritu Santo nos introduzca en este dinamismo misionero, suscitando en nosotros el deseo y la determinación gozosa de entregar nuestra vida y gastarla por la causa del Reino de Dios”.

El Papa explicó que entregar la propia vida en actitud misionera “sólo será posible si somos capaces de salir de nosotros mismos”, como un “éxodo”.

La narración del éxodo del pueblo de Israel “representa una parábola de toda la historia de la salvación, y también de la dinámica fundamental de la fe cristiana. De hecho, pasar de la esclavitud del hombre viejo a la vida nueva en Cristo es la obra redentora que se realiza en nosotros mediante la fe”.

“Este paso es un verdadero y real ‘éxodo’, es el camino del alma cristiana y de toda la Iglesia, la orientación decisiva de la existencia hacia el Padre”, indicó.

Francisco señaló en su mensaje que “en la raíz de toda vocación cristiana se encuentra este movimiento fundamental de la experiencia de fe: creer quiere decir renunciar a uno mismo, salir de la comodidad y rigidez del propio yo para centrar nuestra vida en Jesucristo; abandonar, como Abraham, la propia tierra poniéndose en camino con confianza, sabiendo que Dios indicará el camino hacia la tierra nueva”.

“Esta ‘salida no hay que entenderla como un desprecio de la propia vida, del propio modo de sentir las cosas, de la propia humanidad; todo lo contrario, quien emprende el camino siguiendo a Cristo encuentra vida en abundancia, poniéndose del todo a disposición de Dios y de su reino´”, afirmó.

Para vivir una experiencia vocacional con nosotras, comunícate 3017388614 – 3006977448, de Lunes a Viernes de 9:30am a 12:00m – 3:30pm a 5:00pm.

El Señor los bendiga, guié sus pasos y Nuestra Señora los cubra bajo su manto.

No se admiten más comentarios